Recaudación de Fondos

POLICIA SANA, COMUNIDAD SANA
FRENEMOS LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia intrafamiliar y el abuso sexual infantil son problemas graves en Ecuador y en todo el mundo. La cuarentena obligatoria ha aumentado el número de casos de violencia ya que las familias conviven con el abusador las 24 horas del día, sin poder salir, ni buscar ayuda.

La Policía Nacional es la que atiende las llamadas de auxilio y acude a los hogares para enfrentan situaciones muy dolorosas. En los meses de marzo y abril se registraron 7954 llamadas de alarma relacionadas con violencia intrafamiliar en Ecuador.

En las intervenciones domiciliarias, los y las policías se exponen no solo al virus sino también a altas cargas de estrés, ansiedad y preocupación. Esto puede producir agotamiento y problemas emocionales, que afectan su labor de proteger y frenar la violencia.

La Fundación Azulado, siguiendo su vocación de prevención de la violencia, ha creado un proyecto junto con la Policía Nacional, para brindar apoyo emocional al personal policial que acude en ayuda a los más vulnerables en todo el Ecuador. Este incluye acompañamiento psicológico individual y grupal para los policías que se encuentran en la primera línea de protección.

¡La policía necesita que todos rememos en el mismo barco!

Con tu aporte, podremos cuidar a quienes nos cuidan.

Meta de recaudación $12,000

30 días restantes

Alcance meta0%

Por tu donación recibe el cuento, en versión digital, ``El Rey Bicho. Una historia sobre el coronavirus y la cuarentena`` como muestra de agradecimiento.

¿Cuál es el alcance que pretendemos dar a la campaña?

A nivel nacional y en el exterior a través de redes sociales

¿Cuántas comunidades / personas buscamos atender / dónde en el país se encuentran?

Los primeros auxilios psicológicos se ofrecen a 36000 policías del subsistema preventivo a través de un video elaborado por la Fundación Azulado. El material audiovisual circulará en las redes internas de la institución. El cuerpo policial podrá contactarse telefónicamente con nuestra fundación para recibir apoyo psicológico grupal o individual.

¿Cómo se invertirán las donaciones recibidas?

El dinero será invertido en la planificación y ejecución del proyecto en sus dos áreas de intervención: atención individual y grupal a la Policía Nacional por parte de psicólogas especializadas.

¿Cómo rendiremos cuentas del trabajo realizado?

Detallaremos el trabajo realizado con la policía:  casos atendidos individual y grupalmente, número de llamadas respondidas, referidos para otro tipo de atención, comunicación por emergencias de ser necesario.

¿Cómo invertiremos las donaciones si no logramos alcanzar la meta?

Si no alcanzamos la meta, la Fundación buscará otros recursos a través de la empresa privada. Si no se logra obtener estos fondos, atenderemos a la mayor cantidad de casos que nos sea posible con los recursos humanos y económicos con los que contamos.

¿Quienes somos?

Fundación Azulado es una organización ecuatoriana sin fines de lucro que tiene como objetivo prevenir el maltrato infantil y el abuso sexual, a través de programas educativos dirigidos a padres, profesores y niños. La combinación del trabajo y sensibilización en estos tres grupos es potente y aumenta la posibilidad de cambios en el ambiente familiar y escolar.

​Durante 8 años, hemos impactado a más de 30000 niños en todo el país. Con nuestro grupo especializado de profesionales, hemos desarrollado programas e intervenciones pioneras, innovadoras y eficientes que tienen como objetivo educar y concientizar a la población (niños y adultos) sobre los efectos del maltrato y la forma de prevenirlo.