¡Feliz Día de la Madre!

El impacto del COVID-19 puede resultar abrumador. El distanciamiento social agrava esta situación. Regala a tus colaboradoras las herramientas para ganar resiliencia y afrontar esta situación.

Ponemos a tu disposición distintas opciones de charlas, talleres y grupos de apoyo virtuales sobre salud mental, bienestar familiar y prevención de violencia.

Además de apoyar a tu equipo estarás ayudando a que podamos continuar muestra labor de prevención de maltrato y abuso infantil a nivel nacional.

Las charlas tienen una duración de 1h30 y se realizan vía zoom, dando espacio para responder cuestionamientos y dudas del público.

CHARLAS

Los temas que disponemos al momento son:

  • Familias Sanas en Situaciones Adversas

Abordamos el tema de la salud familiar con una perspectiva de bienestar integral enfocada en el manejo de las emociones difíciles en nuestro día a día. Es una guía para prevenir la violencia intrafamiliar y brinda herramientas de acción en esta situación particular en la que nos encontramos.

 

  • Compartiendo Espacios de Bienestar con Nuestros Hijos

Aborda la importancia de la relación padres e hijos,  el manejo  de nuestros niños en casa y cómo acompañarlos en sus emociones durante la cuarentena. Aporta a la reflexión y brinda herramientas concretas sobre el manejo del comportamiento para una buena convivencia.

Costo por charla:  $300

Duración: 1 hora y 30 minutos

 

SERVICIOS ADICIONALES

Primeros Auxilios Psicológicos

Debido a los altos índices de ansiedad, tristeza, miedo e ira que trae esta situación, muchas personas necesitan acompañamiento para manejar esta  situación. Por esta razón las psicólogas especializadas de Fundación Azulado, brindan sesiones uno a uno abriendo un espacio confidencial y de contención emocional para las personas necesitadas.

Costo:  $25 por sesión

 

Grupos de Apoyo

Estos grupos están regulados bajo estándares y parámetros de primeros auxilios psicológicos de manejo grupal. Es una excelente herramienta para abordar emociones y asuntos personales en un espacio en donde puede compartir sus dudas, cuestionamientos y alivianar la tensión que vivimos en este momento. Los grupos son de un mínimo de 4 personas y un máximo de 8.

Costo:  $38 por sesión

 

Grupos de Padres

Las expectativas y aumento en las funciones que se exige a los padres durante la cuarentena,  ha producido mucho estrés y preocupación. Muchos padres se sienten perdidos, frustrados y con muchas necesidades de guía.

Estos grupos proveen un espacio para compartir vivencias comunes, emociones, frustraciones y cuestionamientos con una guía especializada en crianza que los acompañe y de luces para enfrentar su día a día.

Costo: cada sesión por grupo es de $38

 

Programa Círculo de Seguridad Parental

Es un protocolo internacional,  estandarizado de intervención para padres o cuidadores. Tiene una metodología específica y probada por investigación. Las 8 sesiones grupales, están facilitadas por una experta certificada en la metodología. La modalidad grupal tiene la ventaja de generar procesos reflexivos con el aporte de varios participantes lo cual permite la construcción de un fuerte lazo comunitario que favorece la búsqueda de alternativas y de ayuda dentro del grupo.

La metodología incluye el uso de videos diseñados para abordar los diferentes temas con ejemplos y espacios para la reflexión y la discusión

Objetivos

  • Aprendizaje de los fundamentos de la teoría del apego.
  • Aumento de las habilidades de los cuidadores para la auto- observación de las interacciones padres / hijos.
  • Aumento de la capacidad de los cuidadores para reconocer y responder con sensibilidad a las necesidades de los niños.
  • Apoya un proceso de diálogo reflexivo entre el facilitador y los cuidadores para explorar los puntos fuertes y las áreas de dificultad.

Metodología

8 sesiones de una hora y media cada una. En un grupo de 8 personas

Costo total: $700 por todo el grupo las 8 sesiones

 

¿Necesitas más información? Contáctanos:

Por correo electrónico: 
info@fundacionazulado.org

Por télefono o whatsapp:
(02)  450-5244 / (+593) 96-921-0517

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat